ALCALDIA MUNICIPAL DE FUSAGASUGA Lista de Chequeo para la migracion la nueva red Local Lista de Chequeo para la migracion la nueva red Local —Por favor, elige una opción—Nombre del APNombre de Equipo de ComputoNombre de la impresoraServidor NAS Fecha Dependencia —Por favor, elige una opción—DESPACHO DEL ALCALDEAREA DE TRABAJO MALLA VIALSECRETARIA DE INFRAESTRUCTURAAREA DE TRABAJO ALUMBRADO PUBLICOAREA DE TRABAJO CONSTRUCCION INFRAESTRUCTURA PUBLICA MUNICIPALAREA DE TRABAJO AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICOAREA DE TRABAJO DE VIVIENDASECRETARIA DE SALUDDIRECCION DE SALUD PUBLICAAREA DE TRABAJO DE ASEGURAMIENTOAREA DE TRABAJO ADMINISTRATIVA Y FINANCIERASECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y COMPETITIVIDADAREA DE TRABAJO DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL PARA LA GENERACION DE EMPLEO Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO REGIONALAREA DE TRABAJO DE INVESTIGACION Y ESTADISTICASSECRETARIA DE HACIENDADIRECCION DE TESORERIA Y RENTASDIRECCION DE PRESUPUESTOSECRETARIA DE PLANEACIONDIRECCION DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y GESTION CATASTRALDIRECCION DE PLANEACION SOCIOECONOMICA E INVERSIONSECRETARIA ADMINISTRATIVAAREA DE UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTALDIRECCION DE GESTION DEL TALENTO HUMANODIRECCION DE RECURSOS FISICOSSECRETARIA DE GESTION SOCIALDIRECCION DE FAMILIA, MUJER, GENERO Y DIVERSIDADPOBLACION ESPECIALPOBLACIONALESSECRETARIA DE CULTURAAREA DE TRABAJO DE PATRIMONIO CULTURALÁREA DE TRABAJO DE ESCUELAS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y DE FOMENTO CULTURALOFICINA DE CONTROL INTERNOOFICINA ASESORA DE COMUNICACIONESOFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNOOFICINA DE PROYECTOS Y COOPERACION INTERNACIONALDIRECCION DE SOLIDARIDAD" "OFICINA DE TURISMOOFICINA DESARROLLO INSTITUCIONALOFICINA DE LAS TIC Y TRANSFORMACION DIGITALSECRETARIA DE AGRICULTURA Y AMBIENTEDIRECCION DE AMBIENTE, RIESGOS Y TIERRASAREA DE TRABAJO AGROPECUARIOAREA DE TRABAJO AMBIENTEAREA DE TRABAJO GESTION DEL RIESGOAREA DE TRABAJO DE TIERRASSECRETARIA DE MOVILIDADDIRECCION DE CONTROL DE TRANSITO Y TRANSPORTEAREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERAAREA JURIDICA MOVILIDADSECRETARIA JURIDICADIRECCION DE DEFENSA JUDICIAL Y ASUNTOS JURIDICOSDIRECCION DE CONTRATACIONSECRETARIA DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y CONVIVENCIADIRECCION DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANADIRECCION DE PARTICIPACION Y ASUNTOS LOCALESCOMISARIASAREA DE TRABAJO PROTECCION AL CONSUMIDORAREA DE TRABAJO CORREGIMIENTOSAREA DE INSPECCIONESDIRECCION DE CONTABILIDADDIRECCION DE VALORIZACIONÁREA DE TRABAJO DE DESARROLLO DE SERVICIOAREA DE TRABAJO DE PLATAFORMAS PARA EL DESARROLLOESTRATEGIAS SOCIALESAREA DE TRABAJO DE BIBLIOTECASECRETARIA DE EDUCACIÓNDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERADIRECCION DE RELACION ESTADO-CIUDADANOÁREA DE TRABAJO DE CALIDAD EDUCATIVAÁREA DE TRABAJO DE COBERTURA EDUCATIVAÁREA DE TRABAJO ADMINISTRATIVA Y FINANCIERAÁREA DE TRABAJO DE CATASTRO MULTIPROPOSITOSECRETARÍA DE GABINETE Y BUEN GOBIERNODIRECCION DE DESARROLLO ORGANIZACIONALOFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRESDIRECCION DE FINANCIACION DEL DESARROLLO URBANO Y TERRITORIALSECRETARIA DE LA MUJER Y GENERO Tecnico de Soporte Responsable —Por favor, elige una opción—Alexander Arce GodoyCristian Camilo VargasJuan Pablo Gil CuencaJavier Medellín CárdenasOlga Patricia Peña GallegoWilliam Daniel Vivas Camacho Nombre del AP Numero Tecnico de Soporte 12345 Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (N/A) Actividad (Configuracion de Access Point) Herramienta/Comando (Cambiar la configuracion de la red como la direccion IP Estatica,Mascara,Gatewey, Asociar al nuevo directorio Activo, Dns Servidor DNS: Se entrega Listado de IP) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (N/A) Actividad (Configuracion de Access Point para acceso Oculto) Herramienta/Comando (Actividad Obligatorio) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (N/A) Actividad (Verificar la direccion Ip del access point desde el equipo de computo) Herramienta/Comando (1. ping (Direccion Ipv4 Asignado) 2. ping -6 (Direccion Ipv6 Asignado)) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (N/A) Actividad (Configurar acceso al access point) Herramienta/Comando (pantallazo de impresión) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (N/A) Actividad (Realizar reporte y enviar a teleco.tic@fusagasugacundinamarca.gov.co- nombre de la carpeta nombre del equipo) Herramienta/Comando (Registra en el siguiente enlace) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Nota: Pantallazo de cada actividad - registrar maximo tres equipos de computo por cada VLAN Segundo Grupo Nombre de Equipo de Computo Numero Tecnico de Soporte 123456789101112 Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Administrador Local del Equipo) Actividad (Ingresar como administrador local del equipo) Herramienta/Comando (El funcionario de realizar la copia seguridad y crear un carpeta llamada INFORMACION, En caso contrario no se procede con el proceso y se reporta en el listado de chequeo) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Administrador Local del Equipo) Actividad (Verificar conexión a internet con ipv4 y ipv6 por CMD) Herramienta/Comando (1. ipconfig/all 2. ping 8.8.8.8 3. ping -6 2001:4860:4860::8888 4. tracert 8.8.8.8.8 5. tracert -6 2001:4860:4860::8888 6. nslookup 8.8.8.8.8 7. nslookup -6 2001:4860:4860::8888 8. speedtest.com 9. https://test-ipv6.com/) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Administrador Local del Equipo) Actividad (Verificar copias de seguridad del usuario) Herramienta/Comando (El funcionario de realizar la copia seguridad y crear un carpeta llamada INFORMACION, En caso contrario no se procede con el proceso y se reporta en el listado de chequeo) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Administrador Local del Equipo) Actividad (Cambiar el nombre del dominio al nuevo. Reiniciar equipo de computo) Herramienta/Comando (Dominio:) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Administrador Local del Equipo) Actividad (Instalar oneDrive) Herramienta/Comando Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Cuenta de Usuario Nuevo Dominio) Actividad (Ingresar con el usuario del funcionario del equipo de computo) Herramienta/Comando Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Cuenta de Usuario Nuevo Dominio) Actividad (Restaurar la copia de seguridad) Herramienta/Comando Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Cuenta de Usuario Nuevo Dominio) Actividad (Registrar usuario en onedrive del funcionario) Herramienta/Comando Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Cuenta de Usuario Nuevo Dominio) Actividad (Verificar funcionamiento de los aplicativos antivirus, lecto de pdf, Navegadores, compresion de archivos) Herramienta/Comando Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Funcionario Responsable de equipo) Cuenta (Cuenta de Usuario Nuevo Dominio) Actividad (Verificar acceso a los aplicativo web hacia internet (Controldoc y sinfa)) Herramienta/Comando (Ingresar usuario y Contraseña si se requiere) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Cuenta de Usuario Nuevo Dominio) Actividad (Realizar pruebas de funcionalidad de los aplicativos) Herramienta/Comando (ejemplo word, excel, etc) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta Actividad (Realizar reporte y enviar a teleco.tic@fusagasugacundinamarca.gov.co- nombre de la carpeta nombre del equipo) Herramienta/Comando (Registra en el siguiente enlace) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Nota: Pantallazo de cada actividad - por cada equipos de computo que realice el cambio. Al momento de realizar el proceso de migracion el funcionario debe estar cerca del equipo de computo, en caso contrario no continua el procedimiento y debera registrarlo por GLPI. Si presente algun inconveniente o novedad por favor reportarla al siguiente correo teleco.tic@fusagasugacundinamarca.gov.co Es posible que se presenten fallos en los equipos antiguos. En caso de daño no trasladar equipo a la oficina tic. Al Final de dia se decide el proceso a seguir. Abtenerse de atender servicio de soporte verbal o por GLPI Hasta que se termine el proceso de migracion a la nueva red local. En caso de que algun funcionario requiere acceso al usuario administrador deberan crear usuario administrador con el las iniciales de los nombre apellido. Prioridad: Configurar los equipos de computo de atencion a publico de todas de las dependencias. Reducir en lo posible el registro de ticket en la mesa de servicio se recomienda maximo realizar la configuracion en tres equipos simultaneamente. Tercer Grupo Nombre de la impresora Numero Tecnico de Soporte 123456 Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (N/A) Actividad (Configuracion de Impresora) Herramienta/Comando (Cambiar la configuracion de la red como la direccion IP Estatica,Mascara,Gatewey, Asociar al nuevo directorio Activo, Dns Nombre de Impresora: Se entrega Listado de IP) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (N/A) Actividad (Verificar Funcionamiento de la impresoras desde un equipo de la misma VLAN) Herramienta/Comando (1. ping (Direccion Ipv4 Asignado) 2. ping -6 (Direccion Ipv6 Asignado)) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Administrador Local del Equipo) Actividad (Instalar drive de la impresora) Herramienta/Comando (pantallazo de impresión) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Cuenta de Usuario Nuevo Dominio) Actividad (Realizar pruebas de impresión) Herramienta/Comando (pantallazo de impresión) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta (Cuenta de Usuario Nuevo Dominio) Actividad (Verificar carpetas compartidos en la impresora. Si aplica) Herramienta/Comando (pantallazo de impresión) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta Actividad (Realizar reporte y enviar a teleco.tic@fusagasugacundinamarca.gov.co- nombre de la carpeta nombre del equipo) Herramienta/Comando (Registra en el siguiente enlace) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Nota: Pantallazo de cada actividad - registrar maximo tres equipos de computo por cada VLAN Cuarto Grupo Aplicacion Numero Tecnico de Soporte 1234 Responsable (Usuario Final) Cuenta (N/A) Actividad (Acceso Aplicativo Controldoc) Herramienta/Comando (Navegador e ingresar a la pagina www.controldoc.fusagasugadigital.gov.co) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Usuario Final) Cuenta (N/A) Actividad (Acceso a aplicativo Especifico del usuario Final) Herramienta/Comando (Tener encuenta listado de inventario de software) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta Actividad (Registrar Aplicativo Adicional) Herramienta/Comando (Tecnico de Soporte registrar en el sigueinte enlace el aplicativo adicional) Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Responsable (Tecnico de Soporte) Cuenta Actividad Herramienta/Comando Chequeo CompletadoNo completadoNo Aplica Observaciones Nota: Pantallazo de cada actividad